Si ya te cansaste de esta cuarentena por estar encerrado, irónicamente puedes ver: “UPLOAD”, la nueva serie de Amazon Prime o bueno, si nunca la viste está en Netflix: ”Black Mirror” o ya de plano puedes buscar cosas como: recorrido virtual museo lo cual te llevará a experiencias, sin embargo no en México, o muy pocas pero de dudable calidad, ya que no son interactivos, así que intenta:  recorridos virtuales disney, igual y tienes suerte.

Bueno regresando, si; irónicamente en esta serie, cuando mueres quedas encerrado en un hermoso paraíso que previamente escogiste o te escogieron, eso si con todas las cosas que adoras, como una exquisita vista a LakeView, el Paraíso Virtual de los Ricos, casi como un Crucero, donde acuerdo a lo que pagas tienes una vista increíble o puedes quedarte sin Gb o tener tu paquete de 2Gb al mes y carecer de contenidos hasta el próximo corte.

Lo que se me ha hecho tan interesante es la peculiar analogía que hace con los paquetes de datos que contratas para tu Smartphone, como un tipo de Servicio de Seguro para tus seres queridos o protegidos, casi como apuntó:
Yuval Noah Harari en sus 21 Lecciones para el siglo XXI, donde más o menos menciona algo así:
La humanidad debería de invertir igual o mayores esfuerzos en el estudio de la conciencia que en el desarrollo de la inteligencia y la tecnología para apoyarse en su desarrollo.

Al inicio parece una comedia de situación con una especie de humor negro, a mi parecer mal logrado, sin embargo, está atendiendo detalles de la vida real y de la vida virtual en un futuro no muy lejano, “2033”,  y repleto por una tecnología que introduce nuevas cuestiones éticas sobre la humanidad.

¿Y si me asesinan y me envían a una carcel virtual, que en este caso es un pseudo paraíso?

Punto importante es que la causa de la muerte es un accidente automovilístico, y no, no se trata de que el conductor se distrajo por mensajear o distraerse con algún dispositivo tecnológico.

Se trata de un panorama trágico al que le temen muchos: “Los Algoritmos”, ya que en estricta teoría cuando se hayan definido como mejores conductores que los humanos y llegue la temida red 5G, y todo se comunique: autos con otros autos, autos con calles, autos con conductores, sus agendas, sus relaciones personales, de trabajo, de justicia, etc.; será el día a día, así como los únicos que entiendan el intrincado sistema financiero mundial.

Otra vez volviendo al punto: tras el accidente, con la incertidumbre de poder salvarse pero también morir, el protagonista tiene la oportunidad de hacer un “upload” que se entiende por, subir su mente a un disco duro para luego descargarlo en un mundo virtual donde la gente puede vivir eternamente.

Bueno supongo que es suficiente, si te gusta la tecnología vela, si te cae mal, óbviala y mejor disfruta de un recorrido virtual Palacio Nacional o Recorrido Virtual recinto del Edifico “El Moro” Sede de la Lotería Nacional de México.

https://www.mxmomentum.com/VR/demos/palacionacional

https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Loteria_VR/HTML/index.htm