La visualización, especialmente el desarrollo de entornos virtuales, tiene un impacto significativo en la forma en que los interesados en los proyectos de construcción pueden percibir y completar con éxito sus proyectos; comercializar y gestionar las propiedades., mejorar el diseño o las obras de construcción, hacer vender o vender la propiedad. La mayoría de las veces, los diferentes propósitos de visualización afectarán cómo realizar los proyectos. La comprensión de la tecnología de visualización y el flujo de trabajo tendrá un impacto significativo en el presupuesto y en qué medida se puede lograr el objetivo. Creación de contenido, configuración de diseño de escena, rendering, flujos y configuración interactiva del sistema. La representación fotorrealista necesita hardware, software y una biblioteca completa de gama alta. Se puede entregar en Flash, QuickTime u otro lenguaje de computadora con script. Animación: las imágenes se muestran con un movimiento suave de 24 a 30 cuadros por segundo. Por ejemplo, a través de archivos Flash, QuickTime, Windows Media, etc.

Realidad virtual o modelo virtual interactivo: es un entorno virtual 3D simulado con el que el usuario puede interactuar. Esta técnica tiene un valor incalculable para los arquitectos, ingenieros, promotores inmobiliarios, administradores de instalaciones y profesionales de marketing modernos, ya que les permite simular la mayoría de los escenarios que se encontrarán durante el diseño, la construcción y, finalmente, la vida de la estructura que intentan construir. Gestión y venta. La realidad virtual permite a los miembros del equipo del proyecto crear esencialmente sus estructuras y probarlas sin perder ninguno de los recursos necesarios para completar la estructura en la realidad. Para el marketing, los profesionales de la venta y el potencial comprador, venden y exploran todas las unidades posibles, el diseño, el dispositivo, el material, el color, las opciones de texturas mucho antes de la unidad modelo disponible.

Realidad mixta: combina el mundo real y el virtual para crear un nuevo entorno en el que el mundo real y el virtual coexisten e interactúan en tiempo real. El mundo real puede ser una imagen fija o un video en vivo a través de una cámara local o remota. La realidad mixta lleva la interacción y el mundo virtual a otro nivel.