Para comenzar habría que definir cómo es que funciona una experiencia en video 360 interactivo. Básicamente lo podemos resumir al uso de videos 360, donde se capturan gran variedad de eventos, que pueden ir desde alpinismo, volar en globo o los famosos videos 360 de terror, incluso una competencia de autos de carrera.

Para lograr estas tomas es necesario ocupar un equipo especial, este debe ser capaz de cubrir en su totalidad un campo de visión que incluya todo el entorno. Otros métodos para conseguirlo es usando varias cámaras y en conjunto con algún software especial, consigamos un video en 360º.

La experiencia consiste en situar al espectador en el centro de toda la acción, así puede elegir qué ver y hacia donde voltear en todo momento. Parte de la experiencia es hacer que el espectador se sienta invitado a explorar el entorno donde se le ha colocado como si estuviera de hecho ahí. De este modo podrá descubrir y aprender sobre muchas cosas, lugares, eventos, hechos históricos, deportes, etc. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas y se puede generar cualquier entorno virtual 360 para crear experiencias únicas.

Una de las grandes ventajas de las experiencias 360 en video es que no se requiere necesariamente de un equipo especial para verlas, al menos no nada más allá de un dispositivo como una laptop o un smartphone, ya que el usuario puede girar la pantalla usando el giroscopio en sus teléfonos o el mouse en el caso de estar en una computadora.

Hoy en día podemos encontrar estos videos en 360 grados en Youtube muy fácilmente, basta con poner en tu buscador “videos 360” y aparecerán una gran cantidad de estos con contenido muy variado.

Aquí te compartimos algunos enlaces para que disfrutes de este tipo de experiencias y las vivas por tu cuenta.

Conducción de Motocicleta:
https://www.youtube.com/watch?v=cjdZGDeOK1k

Montaña Rusa:
https://www.youtube.com/watch?v=e-Y6z1ouI0s&t=

GoKarts:
https://youtu.be/7Ze8zuL0-W4