Hello…!

Deseas saber más de Recorridos Virtuales y es genial, así podrás tener las bases de todo un entorno de herramientas virtuales, te platicaré  con un lenguaje  amigable, sobre tecnologías orientadas a casas y sector inmobiliario:

En lo que puedo compartirte y que conozco, me gustaría dividir en 2, los tipos de Recorridos Virtuales, (aunque existe una sub-división en el primer tipo), de ahora en adelante: “RV” para abreviar.

1.- RV de un lugar Real.

Tengamos el ejemplo de un Desarrollador de casas que quiere mostrar su Desarrollo Inmobiliario en 2 Momentos diferentes:

Primer Momento: RV con Modelado 3D

Cuando ya pasó las etapas de compra de terrenos, planeación y se encuentra en la etapa de inicio de obra. Es ahora cuando requiere mostrar a todos sus futuros compradores, los diferentes modelos de casas, la disposición de los lotes, si tiene amenidades como una casa club, los servicios, y si es un condominio vertical, lo ideal es como se vera la torre, cuántos pisos y su aspecto estético y funcional.

Aquí es imprescindible realizar un con base en los planos arquitectónicos y de acabados y detalles, un modelo 3D en software especializados, para poder realizar fotografías panorámicas 360º virtuales de toso los puntos  a destacar del Desarrollo Inmobiliario.

En este tipo de entorno se pueden controlar todos los aspectos del inmueble a criterio de los arquitectos, como iluminación, acabados, materiales y hasta las condiciones climáticas para los exteriores. Finalmente también se pueden generar tomas aéreas virtuales de cada punto especifico del desarrollo inmobiliario.

Aquí se pueden añadir, puntos de interés que son interactivos para cada usuario, donde podrá encontrar información adicional, como los materiales de acabados, alturas, detalles de acabados, así como videos y hasta un asiste Virtual que brinda información a lo largo del recorrido

Segundo Momento: RV con Fotografías reales en Alta Resolución

Una vez que el Desarrollo cuenta con un cierto avance, por lo general cuando ya se tienen las primeras casas o pisos de un desarrollo vertical, se preparan las Casas o Departamentos muestras.

Es ahí donde en ese caso, se Realiza un levantamiento fotográfico con equipo de Alta resolución, de formato completo o también conocido como Full Frame. Es importante comentar que el uso de este tipo de equipos asegura la calidad en condiciones de poca luz ya que se controla de manera profesional las condiciones adversas con se que pudiera encontrar. En este punto se levantan aproximadamente 18 fotografías, de alta resolución  por cada panorama, para su posterior post-producción.

Una vez  hecho el levantamiento fotográfico, se procesa con software de edición de imagen y finamente se realiza la programación de la navegación por el desarrollo y el interior de cada inmueble. Como en el caso anterior, también se pueden agregar información como fotos, voz en off, música y videos que enriquecen la experiencia de cada usuario.

Existen en el Mercado Software y equipo como MatterPort que generan Recorridos Virtuales los cuales tienen ventajas y consideraciones a reflexionar como:

  1. Pueden Generar un Modelo 3D, como una casita de muñecas, (De hecho así le llaman ellos, Dollhouse), donde se puede interpretar aunque de calidad cuestionable, el entorno completo.
  2. Se debe de contratar por un tiempo definido una licencia y un servidor  para publicar los recorridos, esto deja al propietario de los inmuebles dependiente de un proveedor para poder mostrar sus inmuebles.
  3. Una vez que terminas la captura del recorrido virtual lo envías al servidor de la la empresa ara que genere el recorrido.
  4. Cada que requieras mostrar el Recorrido virtual de tu propio inmueble, lo tendrás que hacer a través del servidor y con la marca de esta empresa.

Es relevante que puedas reflexionar si quieres destacar y poder diferenciarte de tus competidores y poder tener control de tus Recorridos Virtuales, ya que podrás:

1. Contar con tu recorrido para instalarlo en computadoras, o tu propio servidor

  1. Una vez en tu propio sitio WEB, administrarlo y ser consultado a través de tablets y smartphone, sin necesidad de instalar Apps, solo desde cualquier navegador WEB.
  2. Podrás personalizar tus recorridos añadiendo, video o un anfitrión virtual, que te acompañe en todo momento.

2.- RV de un lugar de fantasía.

Son entornos verdaderamente increíbles, tanto como pensar en que puedes vivir un una torre de 100 pisos que esta en el medio y bajo el océano, si claro imagina que al llegar al piso 30, llegas a la superficie del agua y del piso 31 hacia arriba, tienes una vista espectacular de alguna latitud ecuatorial.

En este caso y como en Primer Momento: RV con Modelado 3D, con base en los planos arquitectónicos y de acabados y detalles, se da a la tarea de generar un modelo 3D en software especializado, para poder realizar fotografías panorámicas 360º virtuales de todos los puntos  a destacar este emocionante lugar de fantasía.

Para los integrantes del equipo de Momentum es verdaderamente apasionante generar Recorridos Virtuales, todavía no escogemos cual es nuestro preferido, lo que si alcanzamos a definir es nuestra curiosidad por encontrar cada día herramientas nuevas para aprovecharlas con nuestros clientes.

Si requieres de más información no dudes en comunicarte conmigo, Yo Soy Ernesto Rubio y me dio gusto platicar de algo que me apasiona.

En la Ciudad de México:

Of. 55  8000 6729

Cel. 55  5400  8082

ernesto@momentum.mx