¿A dónde llegará la virtualización?


¿ Y Tu qué estás dispuesto a aprovechar de los cambios que se vinieron a estrellar en frente de nosotros, de nuestras industrias, empleos, y formas de relajarnos..?

Es casi imposible creer que alguna vez no te hayas imaginado, o deseado poder ir al aljunta con tu jefe en pijama, ahorrarte 2 horas de tránsito, recibir mentadas de madre del automovilista de junto porque lleva más prisa que tu junta de las 9:00

Si, está también el doloroso recuerdo de que al final de la jornada, te ibas al encuentro con la chela a partir del miércoles, se le extraña como no…! - pero bueno - Ahora tu refri está lleno de ellas y las puedes destapar religiosamente y sin remordimiento alguno al dar las 12:00 de la tarde.

Veamos este tema, así, sácale lo mejor y analicemos qué se trae esta virtualización de servicios y experiencias.

Conoce qué industrias han incorporado la realidad virtual a su forma de prestar servicios.

La socialización no se ha detenido, ahora tenemos la tecnología para seguir siendo sociales, trabajar y jugar, incluso confinados en nuestros hogares. La pandemia de COVID-19 le ha dado al mundo virtual un gran impulso y las implicaciones a largo plazo van mucho más allá de las videollamadas y los congresos virtuales, esto no es solo una reacción a la crisis, ahora somos criaturas virtuales y difícilmente volveremos a ser como antes.

Sin costos ambientales o financieros de viaje, ahorro de tiempo y más comodidad al estar en su propio espacio, hay que sumar la posibilidad de compartir pantalla, reacciones de emojis e incluso la capacidad de apagar el micrófono o cámara en cualquier momento, estas características son una mina de oro que diversas industrias están explorando, para aprovechar su máximo potencial y mudarse al mundo virtual.

El distanciamiento social es una prioridad para todos, pero hay una necesidad de vivienda que debe atenderse. Los recorridos virtuales son una excelente opción para que el vendedor y el agente de bienes raíces exhiban sus propiedades, a medida que el mercado se ajuste a esta nueva normalidad, estos tours desempeñarán un papel clave en el sector. 

El viaje virtual está liderado por un cambio masivo a videollamadas que reemplazan los viajes de negocios. Sin embargo, el turismo virtual también está emergiendo, al utilizar realidad virtual los turistas están experimentando recorridos de 360 ​​° de Machu Picchu o la Torre Eiffel. Durante la crisis, se han creado nuevos recorridos virtuales para el Museo Británico, el Louvre y muchas más opciones de las que se podrían visitar físicamente.

Si bien la pandemia provocó la cancelación masiva de eventos en vivo, en ausencia de la posibilidad de asistir a eventos deportivos, conciertos y artes escénicas, las personas podrían acceder a experiencias virtuales en vivo a través de video y escenarios de realidad virtual. A medida que las empresas de entretenimiento se dan cuenta de que hay un lado positivo en los tiempos difíciles, en las próximas semanas o meses, podrán tener acceso a producciones y espectáculos diseñados para esta nueva normalidad.

Ya sea para viajes de negocios, turismo, trabajo diario, socialización, construcción o en muchos otros sectores, la distancia social ha impulsado a que nuestro mundo se virtualice, todas estas aplicaciones buscan mantenernos conectados con el mundo y aprovechar la tecnología para ampliar nuestros horizontes.