¿Qué tipo de estudios consideras para estar presente en los próximos 5 años? Robots realizarán asistencia estadística en áreas de especialización

Prevenible gracias a empresas como UBER, Google, Didi, Tesla, Amazon y otras como Virgin, requerirán de mayor optimización y mejoras en logística. Pero quién tuvo la delicadeza a de pensar en carreras como Licenciados en derecho, al menos en los primeros años de ejercicio profesional. El tema no central es que tomemos en cuenta que los mismos periodistas están siendo "hoy", (No mañana..!), asistidos y complementados en la redacción de noticias en por lo menos uno de los diarios más importantes de Estados Unidos de América, desde la elección de Trump se redactaron noticias de resultados locales, debido a la capacidad de poder cubrir todo el espectro con talento humano.

Médicos, abogados, chefs, así como choferes, meseros hostess, cajeros de banco, vendedores, están en un camino, previsto de "asistencia" y complemento de acciones inminente.

Además Andrés Oppenheimer, comenta tipos de negocios, empresas y actividades que invariablemente se transformarán debido al temas como la actividad repetitiva, periódica y prácticamente similar día tras día que podrá ser realizada con una precisión y comparación de datos en tiempo real que no podría ser realizada por personas, de hecho, tendrá que haber actividades humanas de asistencia a robots, como su propio mantenimiento, actualizaciones y puesta en marcha.

Firmas como Goldman Sachs, EY, PWC y Mackenzie McKinsey & Company, han apostado por la contratación de programadores y analistas de datos en más de 2 tantos del total de su talento humano

El porqué de algunas Tiendas departamentales como SEARS, (Estados Unidos) y Kmart, además de JC Penney y otras más, están cerrando sus puertas, tal vez se deba empresas como Amazon, sin embargo, en un futuro cercano posiblemente las personas decidan probarse la ropa en su propia casa con ayuda de dispositivos de realidad virtual y espejos para probar diferentes atuendos.

En el tema inmobiliario es ya hoy una realidad la demanda por herramientas que nos permiten visitar una oficina, casa o proyecto industrial, así como probar si los muebles y demás menaje se ajustará a las medidas y al gusto de los propietarios o usuarios de dichos lugares.

No perdamos de vista las herramientas usadas desde hace más de 10 años como paseos virtuales y las de hoy, ya que serán donde pasaremos trabajando o entreteniéndonos una buena parte del tiempo.

Sobre: Sálvese quien pueda de: Andres Oppenheimer